lunes, febrero 16, 2009

Y el sabor amargo aún está aquí

Ha pasado un día, y yo todavía no entiendo o quizás en el fondo no quiero comprender, por qué pasó lo que pasó, es que cómo se le puede permitir a alguien, que se quede tanto tiempo en un mismo sitio.
A los oficialistas: felicidades, espero que antes de votar hayan analizado verdaderamente lo que esta enmienda implicaba.

Sin duda, durante este gobierno se han promocionado y se han incluido a personas que antes no tenían el acceso justo a las cosas, ahora los abuelitos cobran al día su pensión, nuestra primera empresa es realmente nuestra y hemos comenzado a participar y a interesarnos por lo nuestro.

Pero, por qué no aceptar las críticas constructivas, y mejorar lo que se ha hecho, por qué no ofrecerles seguridad a esos abuelitos que son víctimas de robos, innecesarios e injustos, una persona que ha trabajado toda su vida no merece eso, porque ahora que decimos que la empresa es de todos, las ganancias van para otros pueblos o sino para el bolsillo o las cuentas en el exterior de los más vivos, por qué COÑO seguimos como un ponqué marmoleado separados por el color, pero unidos en el molde.

Por qué en vez de regalar los millones que sean a Nicaragua, Bolivia y Ecuador, no cambiamos los ranchitos de aquí por casas dignas, con servicios básicos eficientes. Por qué no invertimos aquí en fábricas que produzcan cosas que necesitamos, y que no tenemos porqué importar, por qué en vez de salir a montar tramoyas frente a un edificio de culto por los que mueren al otro lado del mundo, no salimos a las calles a protestar por todo los que han muerto, mueren a diario y seguirán muriendo, si no se corrigen las fallas que tenemos en nuestro sistema, Venezuela pese a todo siempre ha sido un país donde las oportunidades reinan, donde con esfuerzo y constancia logras lo que te propones; Aquí tu salías a las calles y podías sonreír, y el que iba molesto te agradecía que le contagiases esa sonrisa porque no había tenido un buen día, últimamente nos hemos vuelto intolerantes, todos hemos estado siendo participes de una división que odiamos, pero que no destruimos porque simplemente, no queremos.

Yo imaginé que el Proyecto de Enmienda sería derrotado por el NO, porque en el 2007 una de las principales causas que llevaron a que la población votase NO, fue el hecho de la re-elección indefinida.

Y esperaba que ganase el NO, no porque sea del bloque opositor, porque como le dije a un amigo, mi ideología más bien es como un combo. Nadie nunca analizo la posibilidad del desarrollo de la Democracia a través de esos resultados, porque de haber Ganado el NO, Chávez no tendría oportunidad de postularse en el 2012 como candidato presidencial lo que obligaría al oficialismo a preparar a alguien, para que continuase con el "proyecto Revolucionario"; Indiscutiblemente la oposición venezolana, tampoco tiene un líder, ahí aún abundan las momias políticas, y es tiempo que la sociedad, de deshaga de ellos, porque lo que no hicieron en el pasado no lo harán ahora.

De haber ganado el NO, ambos sectores hubiesen estado obligados a madurar a crecer, se hubiesen profundizado muchas cosas, y quizás y de una vez y por todas, habríamos logrado esa madurez política que tanto nos hace falta a nosotros lo venezolanos, porque bien dice el dicho que "Cada pueblo, tiene el gobernante que se merece".

Cuando Chávez ganó por primera vez las elecciones, yo estaba en tercer grado, ahora estoy en la mitad del segundo año de carrera Universitaria, y para cuando sea Licenciado, él seguirá siendo presidente.

El hecho de que haya ganado el sí, permitirá sin duda, que los diputados de la Asamblea Nacional(antiguo Congreso) se postulen otra vez, y continúen ahí, insultandose unos a otros, en vez de crear leyes que permitan la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Aquí nadie pensó, en el después porque Chávez es un tipo de ideas cambiantes, donde capaz mañana dice que su revolución será Verde y bueno, todos comenzarán a ser verdes, así que él podría decidir no participar en las elecciones del 2012, pero y los que vienen después de él qué, entonces a cualquiera le vamos a permitir eso, simplemente porque será "constitucional"

Una de las cosas, que más me molesto de este proceso electoral fueron, el uso excesivo de propagandas cargadas de psicología del terror, señores los terrenos y espacios ganados, el mismo pueblo es el que no permitirá con su participación y defensa que se le quiten, nadie puede venir a por nosotros a quitarnos algo que es nuestro, tampoco nos convertirán en una Cuba, porque el venezolano está acostumbrado a vivir y hacer lo que le da la gana, y pretensiones como esas derribarían a la revolución. Ambos bloques tenían una canción con la misma melodía -y el arbitro, no hizo nada-. Una de las que más me molesto, sin duda fue esa donde decían que en tales y cuales países, existía la re-elección indefinida, y digo ¿es que acaso nos tomáis por tontos?
Quizá no todo el mundo, pero sí mucha gente sabe que en países como Reino Unido, Suecia, Portugal, España tienen un sistema de gobierno distinto, porque aquí tenemos una República Precidencialista, mientras que por ejemplo en Reino Unido el sistema de gobierno es una Monarquía Parlamentaria, donde el Rey o Reina es el máximo jefe de gobierno, y el Parlamento elije a un Primer Ministro que puede ser reelecto por toda su vida, o puede ser destituido a horas de haber sido electo, es decir no hay patrones de tiempo.

Además que son democracias, que han logrado separar a los poderes públicos, y donde cada uno de ellos cumple con sus funciones de ejecutar, y además de controlar a los otros poderes para que exista un balance.

También me molesto la actitud parcializada, del arbitro es como que en un juego de fútbol tu patees al contrario y te saquen tarjeta roja, pero si el contrario te patea, simplemente no hacen nada, señores, las leyes se hicieron para ordenar y dirigir a todos por igual, sin afectarnos como colectivo ni como entes individuales, entonces por qué el trato especial para unos, eso lo vio todo el mundo, y crea desconfianza en la gente, y pone sobre la mesa la concentración de poder, y lo centralizada que está Venezuela.


Espero que las cosas sigan en "orden" que dejemos de vivir en una tensa calma. Que podamos salir a la calle sin miedo que el que tenemos al lado, en realidad pretenda robarnos lo que con mucho esfuerzo hemos trabajado, que podamos enviar a nuestros hijos a un buen colegio del Estado porque este sea eficiente y de calidad, que caminemos por calles limpias porque ya no las ensuciamos, que volvamos a sonreír, y a contagiar de alegría a ese que no tuvo un buen día.

A los que no fueron a votar les digo simplemente: No hay derecho a quejarse, o a celebrar eso por lo que no trabajamos.

A los que sólo se quejan y dicen que Venezuela es una mierda: les pregunto, ¿qué coño hacen aquí aún?

El sabor amargo aún está aquí, y no sólo es porque ganó el Sí, sino porque como venezolanos no hemos trabajado verdaderamente, y eficientemente por nuestro país.

Así que, los invito a que discutan con seriedad, a que trabajen más por su país, a que piensen de nuevo en irse, a que apoyen al que está a su lado porque es su hermano, y por sobre todas las cosas les agradecería que salgan a la calle, orgullosos de ser venezolanos, con una sonrisa de oreja a oreja y que contagien al mundo con nuestra felicidad y nuestro sabor!

Lisandro.

2 comentarios:

Airdoggy dijo...

el gobierno malgasta mucho el dinero.. pero la idea tampoco es regalar casas con ese dinero :D
porque las casas regaladas son para aquellos que las perdieron..

pero la mayoria de las casas que construye el gobierno se dan a personas que en su vida se han preocupado por nada..

el problema de verdad no es el gobierno...
porque quiza este mamaguebo se vaia algun dia.. pero va a llegar otro cabron.. como ha ocurrido siempre en los 200 años que venezuela tiene de "libertad"..

el problema es el pueblo y su ignorancia.. y no se puede pedir mucho.. al fin y al cabo son todos indigenas.. y la cultura de aqui es asi..

IgDirenzo dijo...

yo aún sigo sin poder dar un beun comentario al respecto, aún no creo que hayan tantos ignorantes capaz de seguir a este gobierno ciegamente...